Almería Gourmet sitúa a El Ejido como capital gastronómica de Andalucía

publicado en: Noticias | 0

Almería Gourmet echa a andar: la semana que viene El Ejido volverá a convertirse en la capital gastronómica de la provincia de Almería gracias al congreso gastronómico que organiza IDEAL junto con el Ayuntamiento de la capital del Poniente almeriense.

Según han revelado hoy los organizadores, que se han dado cita en el invernadero Clisol Agro para la presentación del evento, la primera de las citas tendrá lugar el día 9, jueves, en el Teatro-Auditorio de El Ejido. Este primer contacto de apertura del gran congreso gastronómico de la provincia contará con una ponencia agrícola de Jerónimo Pérez Parra que versará sobre hacia donde va el sector de la agroindustria y la alimentación, y las últimas novedades en innovación y calidad. Será a las 20 horas y estará acompañada por la entrega de los primeros premios Almería Gourmet que supondrán un reconocimiento a la excelencia en la producción, la innovación en los productos y la puesta en valor gastronómico.

La fiesta gastronómica en sí se iniciará el viernes, fecha en la que se concentran las principales ponencias del congreso para que los alumnos de la Escuela de Hostelería y los profesionales del ramo -así como el público en general- tengan una mayor disposición.

Además, Almería Gourmet estrenará algunas novedades: la entrada este año es gratuita y, además, todos los cocineros asistentes a esta gran fiesta de la gastronomía van a elaborar alguna de sus creaciones utilizando para ello los productos de la huerta almeriense.

Tras las ponencias también habrá talleres durante todo fin de semana hasta el cierre del congreso, que tendrá lugar el domingo tarde. Estas actividades y talleres están planificadas para ser el interés de todos públicos: desde niños a adultos pasando por aficionados a la gastronomía o, incluso, profesionales de la hostelería.

Además, existirá una galería de gastrobares que en esta ocasión se situarán en el interior del Teatro Auditorio en lo que se demuestra como una apuesta de Almería Gourmet por la calidad. Hasta el punto de que habrá entre los participantes algunos de la talla del nuevo concepto de barra de José Álvarez (La Costa, El Ejido, un restaurante galardonado con una estrella Michelin) o del Espacio Gastronómico Tony García entre otros. Todo esto acompañado de la cerveza Punta del Este de Estrella de Levante, un producto gourmet de la cerveza; y un «Túnel del vino» para degustar caldos de Almería y de otras regiones de España a precios asequibles. Este año además Almería Gourmet ofrecerá un guiño especial a Andalucía y los servicios gourmet que se prestan en todo el territorio. No sólo en el planteamiento de la oferta de ponencias del congreso, sino también en los servicios gastronómicos.

Como ya es tradición, a lo largo del congreso se ofrecerán comidas y cenas de degustación de cocineros del más alto nivel de todo el país. A El Ejido arribarán Juan José Carmona (El Lago, con una estrella Michelin), así como los principales ‘popes’ de una cocina almeriense que representan como nadie los nombres de Antonio Carmona (Terraza Carmona, 1 Sol Repsol), Juan Moreno (Restaurante Juan Moreno, Bib Gourmand), Tony García (Espacio Gastronómico Tony García), Antonio Gazquez (Las Heras) o los propios estudiantes de la Escuela de Hostelería de Almería.

La firma de estos rutilantes nombres dará carta de naturaleza a los cinco menús gastronómicos que podrán disfrutarse en el resturante premium que se instalará en el escenario de la sala central del Teatro-Auditorio de El Ejido. Las plazas son limitadas (50 por servicio) y se comercializarán a través de Oferplan a un precio de 60 euros por cubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.