Almería Gourmet 2018

Ponencias, catas, talleres y un encuentro con la mejor cocina

publicado en: Noticias | 0

Esta cuarta edición de Almería Gourmet contará con ponencias de importantes chefs a lo largo de todo el viernes como Antonio Gázquez sobre las propiedades de la verdura en cuarta y quinta gama, José Álvarez, Carlos Caballero sobre la tapa de calidad como apuesta ganadora, José Berenguel del restaurante Casa Pepe de San José sobre cocina creativa en el Levante almeriense o Tony García sobre Almería como espacio gastronómico, y a las que se sumará también Ambivium para hablar de la bodega como espacio gastronómico.

Las catas contarán nuevamente con bodegas de primer nivel y caldos de la máxima calidad. Así, está prevista una cata de la bodega Pago de Carraovejas para el viernes, Vinos de Xerez y caldos de Pago de los Capellanes para el sábado, y una cata de cava de Pere Ventura el domingo.

A este amplio programa se unirán talleres, demostraciones de cocina en directo, actividades dirigidas a los más pequeños y espacios gastronómicos. «El año pasado el Gastrobar fue un auténtico éxito y este año ocupará el hall y la calle Hermanos Lirola», indicó el director de Ideal Almería, Ángel Iturbide.

Pero, sin duda, los platos fuertes de este Almería Gourmet serán las comidas y cenas que ofrecerán Manuel Alonso, un creador capaz de trasladar la esencia y alma de la cocina marinera inspirada en el Mediterráneo a la mesa; y Marina de La Hoz, jefa de cocina del restaurante de las afamadas bodegas Pago de Carraovejas. Junto a ellos estarán los almerienses José Álvarez de La Costa; Tony García, del Espacio Gastronómico Tony García; Borja González, del restaurante Club Playa Serena; Pablo Fuente, de Bacus y Antonio Gázquez, del restaurante Las Heras, así como la Escuela de Hostelería de Almería.

Aquellos que no quieran perderse la ocasión de poder disfrutar de una comida preparada por algunas de las mejores manos del país pueden obtener sus entradas a través de Oferplan, desde la página web de IDEAL, con grandes descuentos.

Como novedad destaca el Concurso ‘Mejor Plato Vegetal de Almería Gourmet, que trasladará la filosofía de este congreso a los restaurantes de la provincia, que crearán un plato para este concurso a base de hortalizas de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.