Diego Gallegos

Cinco experiencias gourmet por tan sólo 60 euros

publicado en: Noticias | 0

Quedan pocos días para que el restaurante gastronómico de Almería Gourmet abra sus puertas. Se trata de un restaurante especial y, a la vez, peculiar, ya que abre sus puertas sólo tres días al año, en esta edición del próximo viernes, 21 de septiembre al domingo 23. Además, en él cocinan cada día distintos chef a los que les une la excelencia en su trabajo.

Otra de las particularidades del restaurante de Almería Gourmet es su ubicación, sobre el escenario del Teatro Auditorio de El Ejido, donde se sirven esos días más de 2.000 platos que salen de una improvisada pero efectiva cocina que monta Pilsa en los camerinos del Auditorio.

Una de las propuestas más atractivas del restaurante es el menú que han preparado seis conocidos chef de Almería, que ofrecerán un menú a 12 manos, en el que cada uno cocinará un pase protagonizado por la verdura que se cultiva en nuestros invernaderos y por la mejor materia prima de la provincia.

Mariscos, pescados y carnes tratados por las prodigiosas manos de cocineros con una extensa y reconocida trayectoria como Antonio Gázquez o jóvenes chef revelación de la provincia como Pablo Fuente e ideados especialmente para la ocasión en cocinas tan importantes como la de Tony García Espacio Gastronómico, Joseba Añorga o Club Playa Serena Restaurante. A todos los acompaña la Escuela de Hostelería IES Almeraya, que colabora estrechamente con Almería Gourmet y, para la ocasión reúne a su elenco de profesores con el objetivo de elaborar un plato memorable. El resultado, habrá que probarlo reservando el sábado a mediodía en el restaurante del Auditorio, pero a la vista de las propuestas, es prometedor.

Una decena de cocineros estrella Michelin y de reconocido prestigio elaborarán menús del 21 al 23 en Almería Gourmet

Ceviche peruano de corvina (Pablo Fuente, Bacus); tataki de vieira con hummus de alubias y mahonesa de erizo y trufa (Joseba Añorga); timbal de berenjenas relleno de alboronía de bacalao, bechamel de pimiento Palermo y glaseado de cremosos (Antonio Gázquez, Las Eras); lasaña de corvina con verduras de Almería y escamas de patata con salsa de pimiento amarillo (Profesores de la Escuela de Hostelería IES Almeraya de Almería); cordero segureño eco de Los Vélez (Tony García) y tarta cremosa de queso y avellanas (Borja González, Club Playa Serena Restaurante) son las propuestas con las que los chef almerienses harán las delicias de los paladares más exigentes. Los acompañarán los mejores vinos de Almería seleccionados por el sumiller Francisco Freniche.

También de la provincia volverá a pasar por el restaurante de Almería Gourmet José Álvarez, chef del Restaurante La Costa (estrella Michelin de El Ejido), que propone un menú muy en su línea de platos vegetales y marinos con producto de la tierra, para la noche del sábado.

Tartar de gamba roja con gel de rábano; berenjenas de La Barra de José Álvarez; chopito fogueao, caldo de calamar, pan de higo y parmesano… y su buñuelo; salmonete de roca y arroz de sus higaditos; ternera y melocotón escabechado; helado de piña asada y leche de jengibre y manzana asada, calvados y toffee, son los platos que acompañarán a una gran bodega, Pago de los Capellanes, que ha seleccionado sus mejores blancos y tintos para arropar un menú inédito y especial.

Pero Almería Gourmet también ha querido traer a chef de fuera de la provincia para que puedan experimentar con el producto de aquí, con el objetivo de poner en valor su sabor y calidad. Es el caso de Manuel Alonso, de Casa Manolo (Daymuz), que ha conseguido una estrella Michelin en un chiringuito en la arena de la playa o de Diego Gallegos, chef del caviar, también estrellado en el universo ‘Michelin’, que darán dos servicios o de Ambivium, el restaurante que Pago de Carraovejas abrió en su bodega para poder lograr el mejor acompañamiento a sus vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.