Los pequeños chef están en Almería Gourmet

publicado en: Noticias | 0

IDEAL organiza un concurso para los pequeños cocineros, de entre 7 y 13 años, que quieran mostrar sus habilidades culinarias ante los estrella Michelin y la Academia

Escrito por ÁFRICA MATEO

La segunda edición de ‘Almería Gourmet’, el congreso gastronómico que se celebra los próximos días 25, 26 y de noviembre en el Auditorio de El Ejido, ha reservado un hueco especial para los más pequeños. Así, los niños y niñas de entre 7 y 13 años podrán participar en el concurso mini-gourmet, que se celebra en el marco del evento gastronómico y en el que el objetivo principal será que los más pequeños muestren sus habilidades culinarias con la verdura de Almería.

El concurso estará dirigido por Mariela Pérez de Tu Chef Talleres Almería, una experta en la formación gastronómica de los más pequeños, ya que en su establecimiento de la Calle Doctor Gómez Ulla de Almería desarrolla cursos y talleres de cocina para los más pequeños durante todo el año.

El concurso tiene tres fases. En la primera participarán todos los inscritos, que tendrán que montar delante del jurado un plato con verdura de Almería. Esta primera fase se desarrollará el viernes por la tarde, en las instalaciones del congreso, bajo la supervisión de los chef estrella Michelin que estarán ya desplazados en El Ejido para el evento. Los concursantes, que deberán elaborar el plato que presenten en su casa, podrán hacer un entrante, un principal o un postre, con la única condición de que el plato debe incluir, al menos, alguna de las verduras que se cultivan en los invernaderos de la provincia.

De entre todos los niños, se seleccionarán los 30 mejores para pasar a la semifinal, que se desarrollará el sábado, 26 de noviembre. En este caso, los participantes tendrán que presentar un nuevo plato, igualmente elaborado en su casa, y que montarán en el congreso, ante la atenta mirada del jurado, compuesto por chef estrella Michelin, representantes de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y un representante de IDEAL, como organizador del evento. Entre esos 30 semifinalistas, se seleccionarán 9 niños, que participarán en la gran final que se hará el domingo, en el escenario donde los grandes chef de Almería y del territorio nacional habrán presentado en los días previos sus últimas técnicas y creaciones.

Final con chef Michelin

Y es que la final tendrá lugar en el escenario del Auditorio, donde cocinarán delante de los principales chefs invitados al congreso, que serán los encargados de evaluar los platos, junto a Mariela Pérez, y de designar a los ganadores.

Todos los participantes recibirán un gorro de cocinero y un delantal. Además, una vez que sean eliminados, podrán participar en talleres de cocina que organizan tanto la escuela de Hostelería de Almería como diversos organismos.

Además, los ganadores obtendrán un curso de cocina en ‘Tu Chef Talleres Almería’, la academia de cocina de Mariela Pérez en Almería y una master class con el cocinero estrella Michelin local, José Álvarez, en su restaurante de El Ejido, La Costa.

Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página web que IDEAL ha creado para el congreso, en un apartado que se ha creado expresamente para este evento(https://almeriagourmet.ideal.es/concurso-infantil/). Las inscripciones tienen que realizarse antes del inicio del congreso (las plazas son limitadas). En la misma plataforma pueden consultarse las bases en las que se recogen todos los detalles. Cabe destacar que en esta segunda edición, la participación es gratuita, basta con inscribirse.

Rijk Zwaan, dieta saludable

Rijk Zwaan, que es la empresa patrocinadora del concurso ‘Mini Gourmet’, será la encargada de proveer de la mejor verdura a los pequeños chef, con una acción a través de la que también pretenden concienciar a los más pequeños sobre la comida saludable, un objetivo que ya persigue la empresa a través de su acción promocional ‘Love my salad’.

Rijk Zwaan se encuentra justo al comienzo de la cadena alimentaria, con unas variedades que cada vez tienen una mejor combinación de las características deseadas. Aplican técnicas de vanguardia a la rica diversidad genética que ofrece la naturaleza. Dentro de una red global formada por los principales institutos de investigación y universidades, trabajan constantemente para mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos de ‘breeding’.

Por su parte, ‘Tu Chef Talleres’, otro de los pilares de este concurso infantil, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la cocina y un enfoque muy especial a los más pequeños, a los que enseñan a cocinar desde que llegan apenas de puntillas al mostrador. El éxito y las buenas recetas, que después se expondrán en el portal virtual de la empresa patrocinadora del concurso, Rijk Zwaan, ‘Love my Salad’, están garantizados en ‘Almería Gourmet’.

En esta segunda edición de ‘Almería Gourmet’ IDEAL ha cuidado especialmente los detalles, seleccionando a los mejores restaurantes y distribuidores de toda la provincia de Almería para que monten stand en la carpa anexa al Auditorio Municipal de El Ejido y a los mejores cocineros de la provincia y del territorio nacional para que trasladen su sabiduría a la hostelería de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.