Gamba roja y raf, palabras mayores

publicado en: Noticias | 0

Antonio Carmona elabora tres platos con los productos estrella de Almería

2_xoptimizadax

De un amante de la gastronomía de su tierra a otro: José Álvarez, de La Costa, le dejó el testigo a Antonio Carmona, tercera generación del restaurante veratense Terraza Carmona. El chef se hizo acompañar de los dos emblemas de la gastronomía almeriense: la gamba roja y el tomate raf, que fueron el martillo y el cincel con el que se talló una ponencia sobresaliente. Palabras mayores con las que Carmona pronunció un discurso de destellos épicos y tintes de cocina de toda la vida, aunque «evolucionada», como él mismo chef señaló durante una ponencia que abrió un vídeo que recorrió en pocos minutos la vida y milagro de Terraza Carmona y que promocionó Femago.
Carmona presentó ambos ingredientes en tres vertientes diferentes: hervidos, a la plancha y en crudo. De esta forma demostró su pericia como también la versatilidad de los productos. Se valió de ellos para elaborar un aperitivo y dos platos.
El entrante, que sirvió en una copa inclinada, se denominaba ‘brindis al mar’. Y era un cóctel de algas, almejas y gambas hervidas junto a perlas de tomate raf con caviar de erizo… todo bañado con un caldo de pimentón almeriense, para darle el giro tradicional tan típico de la casa. Una delicia para abrir boca cuya continuación fueron unas gambas a la parrilla con brótola en costra de maíz y salsa de tomate. De nuevo los dos ingredientes, de nuevo Carmona y su saber hacer, de nuevo sabores de una provincia cuyo secreto es la calidad del producto.
Concluyó el cocinero de la terraza más famosa de Almería con unos bombones de raf con gamba roja en carpacho. Una receta bárbara cuya presentación se hizo en cuchara y con el siempre espectacular humo del hielo seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.