El mar y el campo brindan la final a seis minichef

publicado en: Noticias | 0

Muy disputada se presenta este domingo la final de Minichef, tras las rondas de semifinales celebradas ayer en el marco de este II Almería Gourmet. Y es que los trece pequeños clasificados para jugarse su pase a la final, pusieron toda la carne en el asador en las dos rondas realizadas a las 17 y 19 horas respectivamente, desde la Sala B del Auditorio de El Ejido.

105897479

Así, en la primera ronda, los seis primeros participantes sorprendieron tanto a la responsable de Tu Chef Talleres, Mariela Pérez, así como al chef Michelin Xanty Elías y a Antonio Colsa, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Los pequeños, que contaron con un total de 45 minutos para preparar sus principales platos, presentaron, entre otros, unos tallarines de calabacín con pimiento, un arroz al invierno y hasta unas patatas a lo pobre. Sin embargo, y a pesar de la gran calidad de los platos presentados, sólo tres pudieron pasar esta primera ronda de semifinales, y en este caso fueron Iratxe, con su cama de huevo con verduras, Naomi y su salmón ahumado con crema de calabacín, y el timbal de bacalao con ajo arriero de Gema.

En el segundo turno de semifinales, seis pequeños y el hermano de uno de ellos como ‘invitado especial’ por la chef, Mariela Pérez, hicieron lo propio a las 19 horas para lograr hacerse un hueco en la final de hoy.
Entre las propuestas planteadas, flores de Almería con calabacín y una ensalada agridulce. Eso sí, como ocurrió en la primera prueba sólo tres pudieron conseguir su pase a la final, y en este caso fueron Víctor, con su bacalao frito con salsa de verduras, Sofía y su hamburguesa con pan de berenjena, y Lucía, con una pulpada que hizo las delicias del jurado. Un jurado que en esta segunda semifinal estuvo formado por el chef anfitrión ejidense, José Álvarez, y María José San Román, la chef Michelin de Monastrell, quien no quiso perder la oportunidad de pasar por la Sala B del Auditorio de El Ejido para comprobar la alta calidad de los platos presentados por los más pequeños, antes de iniciar su servicio de cena Michelin, sobre el escenario del mismo Auditorio.

Con todo, y aunque los nervios a buen seguro no les habrán dejado dormir en la noche anterior, los seis clasificados en la final de Minichef intentarán hacerse con la tan deseada victoria que les permitirá acercarse aún más, a su sueño de ser cocineros. Oído cocina, porque los pequeños chef llegan pisando fuerte y ya luchan por convertirse algún día en estrellas Michelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.