Catas de lujo por 15 euros para disfrutar de los mejores vinos

publicado en: Noticias | 0

Los mejores vinos de Huelva, Ramírez de Ganuza, La Rioja Alta, Pago de Carraovejas y Bodegas Neo cierran el elenco de vinos nacionales, que acompañarán a los mejores caldos de Almería

Escrito por ÁFRICA MATEO

Los amantes del vino tienen un hueco privilegiado en la segunda edición de ‘Almería Gourmet’ que se celebra los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre en el Auditorio de El Ejido, y donde se cuidará especialmente el apartado de bebida.

IDEAL, organizadora del congreso que une la alta gastronomía con la mejor verdura de invernadero, ha seleccionado a algunas de las bodegas más reconocidas del panorama nacional para que, recién terminada la vendimia, puedan traer a la provincia sus mejores vinos y presentar las nuevas añadas. Junto a ellas estarán presentes los vinos de Almería, representados por la Bodega Viña Laujar con sus excelentes vinos ‘Cepa Bosquet’.

Además, como ya se hizo el año pasado, el embajador para la gastronomía del Consejo Regulador de los vinos de Jerez, Pepe Ferrer, será el encargado de dirigir una cata especial con vinos de uva palomino, en sus distintas oxidaciones, de hasta 100 años.

Todas las bodegas realizarán una cata (que se puede reservar a través de Oferplan) y maridarán uno de los servicios de los chef Michelin. El congreso abrirá sus puertas el viernes. La primera cata la desarrollará una de las bodegas de vino tinto más aclamadas por los amantes de los vinos de Rioja, Ramírez de Ganuza. Fundada en 1989, nació como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza.
Desde el inicio, la idea ha sido la misma: hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña. Dos de sus vinos más conocidos, Viña Coqueta y Trasnocho, vendrán a ‘Almería Gourmet’.

Por la noche coge el relevo Rioja Alta, una de las bodegas históricas de La Rioja. Los orígenes se remontan al 1890, cuando cinco familias riojanas y vascas la fundaron en el Barrio de la Estación de Haro la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. Además, la primera presidenta fue una mujer, Saturnina García Cid y Gárate. Entre sus tintos destacan Viña Ardanza y Viña Alberdi, que estarán en El Ejido, además del albariño Lagar de Cervera.

El sábado a mediodía visitan Almería Gourmet dos de las bodegas más prestigiosas de Huelva, para acompañar al primer cocinero onubense que ha logrado la estrella Michelin, Xanty Elías. Se trata de Bodegas Díaz y Cerro San Cristóbal, que traerán Condado Pálido1955, Condado Viejo, Vado del Quema, Bemoles, Bienteveo y ‘Mis dos estrellas’.

Por la noche Bodegas y Viñedos Neo debutará en el restaurante del auditorio. Se trata de una bodega joven y diferente, tanto por su arquitectura como por la forma de entender el mundo de sus socios. Como anécdota, la bodega cuenta con un estudio de música dentro donde graban un montón de grupos. De ahí el nombre de algunos de sus vinos, ‘Disco’, ‘Sentido’ o ‘El arte de vivir’.

Cierra el congreso Pago de Carraovejas, una de las bodegas más queridas de Ribera del Duero. Sus mejores tintos conducirán la cena de José Álvarez, que también estará acompañado por los blancos de Ossian, bodega adquirida por Pago de Carraovejas para abrirse a la crianza de blancos de gran calidad.

Las catas se realizarán en una sala especial habilitada en el Auditorio de El Ejido y los maridajes se llevarán a cabo en el restaurante que se montará en el escenario del Auditorio. El precio de las catas es de 15 euros y el de las comidas de 60. Sólo hay que acudir a Oferplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.