Almería Gourmet, el plan perfecto para el fin de semana del 25 al 27

publicado en: Noticias | 0

‘Show cooking’ de cocineros estrella Michelin y de los chef más prestigiosos de la provincia, menús degustación maridados con los mejores caldos, catas de vinos, talleres de cocina y concurso de mini gourmet son algunas de las propuestas de la segunda edición

Escrito por ÁFRICA MATEO

La gastronomía no es sólo una moda, sino un placer que cada día valoran más personas. Por eso, la idea de unir la cocina de estrellas Michelin junto con las elaboraciones de los principales bares y restaurantes de la provincia de Almería, supone un plan perfecto para disfrutar como amigos o en familia en fin de semana. Por eso, IDEAL le da la vuelta un año más y en la segunda edición de ‘Almería Gourmet’, el congreso gastronómico que traerá del 25 al 27 de noviembre a la provincia a algunos de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional, traerá al Auditorio de El Ejido a cinco restaurantes con estrella Michelin, para que ofrezcan sus mejores viandas a un reducido público. Estas comidas se pueden reservar a través de Oferplan, la plataforma de IDEAL.

Además, para los cocinillas, estos chefs explicarán sus principales técnicas en show cooking que se desarrollarán en la sala B del Auditorio el viernes y el sábado durante toda la jornada. Junto a ellos, los principales cocineros de Almería, como Tony García o Antonio Carmona también mostrarán su buen hacer en el escenario.

Para completar el plan, se ha reservado un espacio especial para los amantes del vino. Así, se harán dos catas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, donde bodegas de reconocido prestigio nacional expondrán sus mejores vinos. Para poder acceder a las catas hay que reservar una plaza, también a través de Oferplan.

Los más pequeños también tienen su hueco en el congreso, a través del concurso de minichef que se ha organizado para elegir al mejor pequeño gourmet de la provincia y cuyas bases pueden consultarse en la página web del congreso. A lo largo del fin de semana también habrá talleres para que aquellos que resulten eliminados y no lleguen a la final, puedan seguir practicando sus habilidades culinarias.

Los adultos también podrán disfrutar de distintos talleres de cocina asiática, cafés y coctelería a lo largo de las tres jornadas en las que se desarrolla el congreso, o entretenerse en la zona de copas, dulces y cafés.
El viernes 25, inaugurará el restaurante ‘ Mauricio Giovanini, del Restaurante Messina, que consiguió la estrella Michelin este año. Este argentino ha conseguido junto a su mujer, Pía Ninci, hacerse un hueco como referente en la cocina andaluza, gracias a la apuesta que el matrimonio realizó hace 14 años con su restaurante marbellí. Maridarán el menú los caldos de Bodegas Neo.

Por la noche, cogerá el relevo del restaurante Diego del Río, del restaurante El Lago, ubicado también en Marbella y uno de los más longevos con estrella Michelin.

El sábado asumirá el servicio del mediodía el cocinero onubense Xanty Elías, del Restaurante Acánthum de Huelva, que viene acompañado por los mejores vinos del Condado de Huelva.

Ya por la noche asume el testigo una de las primeras mujeres que consiguieron destacar en los fogones, María José San Román, del Restaurante Monastrell de Alicante, acompañada por los vinos de Rioja Alta.
Cierra el congreso el chef anfitrión, José Álvarez, del Restaurante La Costa, al que acompañarán los vinos de Pago de Carraovejas en un menú especial diseñado para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.