Agrupalmería desvela los secretos del tomate

publicado en: Noticias | 0

Agrupalmería volvió a celebrar ayer un segundo taller sobre los secretos del tomate raf. En esta ocasión en horario matinal y con un público que disfrutó con los sabores del tomate. El hall del Teatro Auditorio de El Ejido presentaba un buen aspecto con un público que rodeó a los protagonistas de dirigir la cata, Ángeles Márquez de la dirección técnica de Agrupalmería, y David Baños, director de Marketing de Grupo Femago.

Además de catar el tomate seleccionado para la ocasión los asistentes pudieron conocer algo más de la producción de esta hortaliza en Almería desde sus orígenes. Los sistemas de cultivo han ido cambiando, así como la manera de trabajar de los productores que tienen una importancia determinante en la calidad y el éxito del tomate raf. Los asistentes a la cata supieron que son afortunados de vivir en España, entre otras, cosas porque el tomate Raf se destina al mercado nacional y no a la exportación.

También que es un producto saludable por contener antioxidantes naturales que son fuente de salud. Por lo que se refiere a la cata en sí se degustaron seis variedades de tomate ofreciendo una exhaustiva explicación sobre sus características. Se probaron dos variedades de tomate verde liso de ensalada. Un tomate raf negro que se está presentando por primera vez en estos momentos y las variedades Delizia y Dumas. Una cata muy saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.