Abre sus puertas Almería Gourmet con cinco ‘Michelin’

publicado en: Noticias | 0

El Ejido vuelve a convertirse este fin de semana en capital gastronómica de la provincia y de Andalucía, gracias a la celebración de la segunda edición de ‘Almería Gourmet’, el congreso que une la alta gastronomía con las frutas y las hortalizas de invernadero y que tendrá lugar del viernes 25 al domingo 27 de noviembre en el Auditorio de El Ejido.
Almería Gourmet, en su segunda edición, presenta un programa aún más completo que el del año pasado, ya que a los show cooking de los cocineros, concurso minichef, degustaciones y catas, se suman este año una veintena de talleres que se repartirán entre el viernes y el sábado en la carpa habilitada junto al auditorio, al lado de los gastrobares y la zona de copas.
Así, Almería Gourmet, el congreso gastronómico que une la alta gastronomía con las mejores verduras de invernadero, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Auditorio de El Ejido, será el espacio más idóneo para que los cocinillas más inquietos y los amantes de la cocina aprendan trucos de cocina y, sobre todo, detalles para sorprender a sus invitados y ser los perfectos anfitriones.
El congreso gastronómico organizado por IDEAL y el Ayuntamiento de El Ejido abrirá sus puertas el hoy viernes a las 10.30 de la mañana, con la ponencia de José Álvarez, del Restaurante La Costa, que con la estrella Michelin más antigua de Andalucía y como chef anfitrión, será el encargado del primer show cooking de la mañana. Le seguirán prestigiosos cocineros de Almería como Antonio Carmona, de Terraza Carmona (un Sol Repsol), más estrellas Michelin como Diego del Río o Mauricio Giovanini, de Messina, Marbella y cocineros que están siendo revelación en Almería, como Borja González, que con la escuela de Francis Paniego (**Michelin) en las espaldas y la de José Álvarez, dirige el restaurante del Club de Golf de Playa Serena.
Las ponencias se sucederán también el sábado, con estrellas Michelin de la talla de María José San Román, (Monastrell, Alicante) o Xanti Elías (Acánthum, Huelva) y más cocineros destacados de Almería, como Tony García.
La entrada al congreso, que cuesta seis euros, da derecho a participar en todos los show cooking y ponencias, así como talleres (bajo inscripción), además de una bebida y dos degustaciones a elegir entre la casi veintena de bares y restaurantes de la provincia que montarán un stand en la carpa de Almería Gourmet este fin de semana.
Además, el congreso gastronómico más importante de la provincia crece en esta segunda edición, incorporando más actividades y dando más protagonismo, si cabe, a las verduras de invernadero.
Si el año pasado sólo se realizaron 8 ponencias, en esta nueva edición habrá más de 15 show cooking, ya que a las demostraciones de los cocineros con estrella Michelin venidos de diversos puntos de la geografía nacional, se unen las clases magistrales que impartirán delante de los fogones los chef más reconocidos de la provincia de Almería.
Para los que no quieran quedarse en la teoría, también se han preparado una veintena de talleres, que irán desde preparar un buen café con decoración incluida, hasta catar tomates para saber elegir los más sabrosos y los más adecuados para cada plato o elaboración, pasando por la fabricación artesana de chocolate o pasta, son algunas de las propuestas que destacados profesionales especializados en cada una de estas cuestiones traerán a Almería Gourmet.
Entre los talleres hay uno reservado a los más pequeños. Así, se ha previsto una actividad para los pequeños gourmet con naranjas del Andarax, para concienciar a los niños a comer sano y, sobre todo, enseñarlos a comer las naranjas de otra manera. También los pequeños más cocinillas tendrán un espacio privilegiado, el minichef, un concurso en el que tendrán la oportunidad de demostrar frente a reconocidos chef sus habilidades culinarias.
Los vinos también serán protagonistas, con diversas catas que se mezclarán con el arte del maestro cervecero de Punta Este, que dará una clase magistral sobre cómo tirar bien una cerveza Punta Este a las 14.00 horas. Además, la cervecera organiza el domingo un concurso para elegir la mejor tapa del congreso entre los gastrobares participantes.
La carpa de Almería Gourmet donde se albergan los gastrobares, la zona de copas que explotará ‘Pura Vida’ y la zona de cafés y dulces abrirá cada día a las 12 de la mañana y permanecerá abierta hasta la madrugada, para el disfrute de los asistentes.
Además, 5 cocineros estrella Michelin ofrecerán sus mejores viandas a un reducido público, en servicios de 60 comensales que se llevarán a cabo el viernes y sábado a mediodía y por la noche y el domingo a mediodía. Las entradas están casi agotadas, ya que la oportunidad de probar un estrella Michelin al precio al que se ha ofertado y en la provincia, es única.
Los chef han diseñado menús degustación con los que han sintetizado un recorrido por lo mejor de su cocina, que es la que los ha hecho famosos. Las comidas se desarrollarán en el escenario del Auditorio y se pueden reservar en el congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.