Tres intensos días de gastronomía

publicado en: Noticias | 0

‘Almería Gourmet’ abre sus puertas el viernes con la mejor oferta para aficionados y profesionales

El Ejido se convertirá el próximo fin de semana en la capital de la gastronomía, con la celebración de ‘Almería Gourmet’, el primer congreso que unirá las frutas y verduras que se producen en nuestros invernaderos con la alta gastronomía. El objetivo del evento, que organiza IDEAL, es poner en valor la alta calidad del producto que sale de esta tierra al ponerlo en las manos de algunos de los cocineros más relevantes del panorama nacional.
El congreso, que se celebrará en el Auditorio de El Ejido, abrirá sus puertas el viernes por la mañana, para abordar la parte agrícola con ponencias sobre la calidad en la producción y la innovación que se está llevando a cabo en los invernaderos de la provincia.
A partir del mediodía arrancará la parte gastronómica, con la ganadora de la primera edición de ‘Top Chef’, Begoña Rodrigo, La Salita, Valencia (un sol Repsol). Además, a mediodía, los principales restaurantes y gastrobares de Almería, ofrecerán tres elaboraciones cada uno para que los asistentes puedan disfrutar de las mejores creaciones de la restauración almeriense, junto con las mejores cervezas y vinos, seleccionados especialmente para la ocasión.
Entre el elenco de restaurantes que participarán en ‘Almería Gourmet’ se encuentran La Costa (El Ejido), La Estación (Purchena), La Bodega del Jamón (El Ejido), Entremares (Almería), La Plazuela (Almería) o Garum (Adra). En total habrá 12 restaurantes que ofrecerán esmeradas elaboraciones para que el público asistente pueda probar las mejores viandas de la provincia sin moverse apenas de 1.000 metros cuadrados.
La diversión y el disfrute de la gastronomía no terminan a mediodía en ‘Almería Gourmet’, ya que se ha diseñado una zona especial de copas y también habrá espacio para degustar el mejor café y los dulces más suculentos.
‘Almería Gourmet’, donde el ocio vinculado a la gastronomía está garantizado, es además el único congreso que acerca la alta gastronomía a los ciudadanos, ya que además de las ponencias técnicas de los destacados chefs del panorama nacional y las catas organizadas por las bodegas más relevantes, se monta un restaurante, en el escenario del Auditorio, en el que los chefs darán exclusivos servicios para 50 privilegiados que podrán disfrutar de un menú degustación maridado con una gran bodega. Al reservar a través de Oferplan, los asistentes se garantizan un descuento del 50% en el menú, además de la posibilidad de tener a un gran chef a domicilio.
El viernes, abrirá el congreso la popular cocinera Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso televisivo ‘Top Chef’, que cuenta con un sol Repsol en su restaurante La Salita, de Valencia. Además de explicar las últimas técnicas que arroja la cocina española en una ponencia que desarrollará en la Sala B del Auditorio, ofrecerá el primer servicio del restaurante, con un maridaje excepcional con los mejores vinos generosos, de la mano del embajador de los vinos de Jerez, José Ferrer, que colabora con esta iniciativa.
Por la tarde, el murciano Pablo Rodríguez-Conejero, La Cabaña de la Finca Buenavista (* Michelin), explicará las últimas creaciones de su restaurante y dará el servicio de la cena, con un menú en el que ha seleccionado los mejores platos de su restaurante y en el que incluirá creaciones con verdura de Almería, además de estar acompañado por una selección de cavas de Juve & Camps.
El sábado cogen el relevo los cocineros andaluces. Por la mañana será quien dé el servicio y explique sus trucos el afamado chef Diego Gallegos, conocido como el ‘chef del caviar’, por el uso que hace en su cocina de este producto y premio cocinero revelación en Madrid Fusión 2015, del restaurante Sollo, de Benalmádena . Por la tarde, el chef ejidense José Álvarez mostrará las nuevas verduras y pescados con los que trabaja en esta temporada en su restaurante (La Costa, * Michelin), para dar el servicio de la cena en el restaurante de ‘Almería Gourmet’.
El domingo abrirá el congreso el chef sevillano Julio Fernández Quintero, de Abantal (* Michelin), que presentará el nuevo menú de su restaurante para esta temporada, explicando los platos que después van a poder degustar los asistentes al almuerzo que dará en el escenario del Auditorio.
Además de contener una amplia oferta de ocio para todos los públicos, ‘Almería Gourmet’ es un congreso enfocado a los profesionales, con ponencias y catas de los mejores cocineros y las mejores bodegas del panorama nacional.
El chef del caviar, premio ‘Cocinero Revelación en Madrid Fusión’ explicará las técnicas que utiliza en su restaurante con el caviar y el esturión, mientras que José Álvarez mostrará su maestría con la verdura y el pescado de Almería. Todos los chefs explicarán cómo han logrado la excelencia en sus negocios de hostelería y cuáles son las claves que han hecho de sus restaurantes referentes en el panorama nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.