Pablo González lleva el sabor a humo de la tierra a su máxima expresión

publicado en: Noticias | 0

Si su cocina se caracteriza por algo es por su apuesta por las sensaciones, los sabores, los recuerdos y los sentidos. Su nombre es Pablo González-Conejero y es el chef ejecutivo del Restaurante La Cabaña Buenavista de Murcia, que además ostenta la única estrella Michelin de su región. Y es que motivos no le faltan.

Porque el reconocido chef murciano exhibió ayer las razones de por qué ostenta tal distinción, y lo hizo desde el primer momento en el que se subió al escenario de la sala B del Auditorio Municipal, ante un público expectante que estaba ansioso por conocer los entresijos de una cocina que sólo él y su equipo saben crear con sus manos. De este modo, casi a las nueve de la noche, un poco después de lo previsto, González-Conejero arrancó el segundo ‘Show Cooking’ de la jornada, con dos platos que sirvieron de antesala para la cena que posteriormente sirvió en el escenario del Auditorio, para cincuenta comensales.

Un primer plato que gozó de una explicación clara. «El aperitivo es una crema de coliflor con ortiguilla frita, una tierra de calabaza, un alga, y terminamos con un crujiente de tempura roja», anunció a los presentes. Además, el reconocido cocinero dio algunos trucos sobre cómo cocinar la coliflor para que no huela, «ese tipo de cosas que entiendo que a un ama de casa le puede interesar porque los pueden utilizar en casa», aclaró.

Y para continuar con esta segunda jornada de cocina en directo, y haciendo gala de la fusión entre agricultura y gastronomía de esta primera edición de ‘Almería Gourmet’, el murciano presentó un huerto de lo más particular. «Como no podía ser de otra manera, también la verdura aunque sea de Almería es muy nuestra, y hemos recreado ese huerto», concretó a IDEAL.

Como explicó, «para que este huerto no estuviera seco, ya que el problema que tiene la tierra es que si pones mucha pues lógicamente después en boca se queda demasiado áspero, con la crema hemos ganado cremosidad, y además la lengua ahumada le aporta un sabor a humo que entendemos que debajo de la tierra huele a humo, terminando con unas verduras aliñadas con los crujientes».

Todos los asistentes pudieron además preguntar en todo momento sus dudas durante la intervención, y el chef además propició que los presentes se acercaran al escenario, subieran a él, y observaran y contemplaran de cerca esos dos platos, los cuales como no podía ser de otra manera, también pudieron degustar.
Sin embargo, la experiencia del ‘Show Cooking’, un espectáculo de cocina en directo que captó la atención de todos los asistentes en esta primera edición de ‘Almería Gourmet’, continuará también durante el día de hoy con otras dos sesiones. La primera de ellas tendrá lugar a las 13 horas y correrá a cargo de Antonio Gázquez con productos de Caparrós. Para terminar con esta modalidad, la segunda se desarrollará a las 20 horas, y tendrá como protagonista al chef ejidense y anfitrión, José Álvarez, portador de una estrella Michelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.