«No hay varita mágica, hay que currar mucho»

publicado en: Noticias | 0

El ‘chef del caviar’ cocinará en el escenario de ‘Almería Gourmet’ el sábado y dará una cena exclusiva para 50 comensales

Brasileño de nacimiento y malagueño de adopción ha sido galardonado en 2015 con el premio de Cocinero Revelación Madrid Fusión. Conocido como el ‘chef del caviar’, por el uso del producto ecológico de Riofrío y del esturión en su cocina, este mago de los fogones tiene una trayectoria explosiva, hasta el punto que ha decidido divulgar su propuesta y filosofía a través de documentales haciendo que Sollo sea el escenario homónimo de su primer film. Ha reabierto hace poco su restaurante Sollo, en un nuevo local y con nuevo menú. Susana, jefa de sala y compañera de viaje es el complemento perfecto para el inquieto chef que conquista al público.

-¿Qué ha supuesto ganar el premio de cocinero revelación en Madrid Fusión?

-Esto es como en el colegio, un día un periodista me puso el chef del caviar en un artículo, me pareció gracioso y ya no lo pude quitar.

-¿Por qué la cocina de Sollo está centrada en los productos de río?

-Debido a la gran influencia de crecer en Brasil, ahí la cultura fluvial es muy grande y con eso me inspira en toda las facetas de mi vida. Apostar por una gastronomía de río aquí en España hace que me de un abanico muy grande a la hora de investigar nuevos platos y conceptos.

-Apuestas por una cocina sostenible. ¿Por qué y cómo?

-Hay que tomar conciencia de que si no cuidamos lo que tenemos un día se acabará, trato de colaborar íntimamente con empresas que tengan la misma filosofía.

-Tu restaurante cuenta con un espacio muy limitado en cuanto a comensales, ¿se debe a algo especial?

-Para que puedan disfrutar al máximo la experiencia de cenar en Sollo.

-¿Cuáles son sus retos?

-Los retos son seguir trabajando y viviendo de mi restaurante.

-En muchos casos el vodka se considera como la bebida de aperitivo ideal para maridar con el caviar. ¿Cuál es tu bebida preferida para abrir boca?

-Un buen pisco souer.

-¿Cómo se elige y marida la bodega en el Restaurante Sollo? ¿Es un reto maridar vinos con pescados y mariscos de río?

– La verdad que sí, pero tenemos un buen equipo de sala asesorado por nuestro jefe de bodega Javier Azcona que nos elaborado un maridaje ideal para nuestro menú.

-¿Cómo ves a la cocina española actual y la de futuro? Y ¿la andaluza?

-Vamos por buen camino, cada vez hacemos más piña y nos unimos como colectivo para impulsar la gastronomía andaluza y española por el mundo.

– ¿Qué consejos les darías a los alumnos de las miles de escuelas de hostelería que hay en España y a escala internacional?

-No hay varita mágica, hay que currar mucho y que tenemos una de las profesiones mas bonitas y duras a la vez.

-¿Cómo ves al público español en cuanto a su receptividad al caviar en comparación con los turistas extranjeros que se suelen hallar en Málaga?

-Están orgullosos de tener un caviar tan reconocido mundialmente en Andalucía, los turistas se sorprenden al saber que es caviar español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.