Los ‘estrella Michelin’ examinan a los pequeños chefs en ‘Almería Gourmet’

publicado en: Noticias | 0

‘Almería Gourmet’, el congreso gastronómico que se celebra los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en el Auditorio de El Ejido, ha reservado un hueco especial para los más pequeños. Así, los niños y niñas de entre 7 y 13 años podrán participar en el concurso mini-gourmet, que se celebra en el marco del evento gastronómico y en el que el objetivo principal será que los más pequeños muestren sus habilidades culinarias con la verdura de Almería. El concurso estará dirigido por Mariela Pérez de Tu Chef Talleres Almería, una experta en la formación gastronómica de los más pequeños, ya que en su establecimiento de la Calle Doctor Gómez Ulla de Almería desarrolla cursos y talleres de cocina para los más pequeños durante todo el año.

El concurso tiene tres fases. En la primera participarán todos los inscritos, que tendrán que montar delante del jurado un plato con verdura de Almería. De entre todos los niños, se seleccionarán los 30 mejores para pasar a la semifinal, que se desarrollará el sábado y, entre esos, se seleccionarán 9 que participarán en la gran final que se hará el domingo.

La final tendrá lugar en el escenario del Auditorio, donde cocinarán delante de los principales chefs invitados al congreso, que serán los encargados de evaluar los platos, junto a Mariela Pérez, y de designar a los ganadores.

Todos los participantes recibirán un gorro de cocinero y un delantal. Además, una vez que sean eliminados, podrán participar en un taller de cocina que dará Pizzamore, expertos en formación de cocina italiana.

Además, los ganadores obtendrán un curso de cocina en ‘Tu Chef Talleres Almería’ y una master class con el cocinero estrella Michelin local, José Álvarez, en su restaurante de El Ejido, La Costa.

Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la plataforma digital ‘Oferplan’ de IDEAL y tienen que realizarse antes del inicio del congreso (las plazas son limitadas). En la misma plataforma pueden consultarse las bases en las que se recogen todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.