Player predeterminado para embeber todos los vídeos en las noticias.
brightcove.createExperiences();

La provincia se vuelca con ‘Almería Gourmet’

publicado en: Noticias | 0

Los almerienses esperan ansiosos el inicio de ‘Almería Gourmet’, el congreso gastronómico que une cocina y verduras de invernadero, que se celebra los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en el Auditorio de El Ejido. De hecho, son muchos los curiosos que en estos días se acercan a las inmediaciones del teatro ejidense, sorprendidos ante el montaje que se está haciendo para convertir las instalaciones culturales en sede de un congreso gastronómico. Dos cocinas profesionales, que monta Pilsa, un restaurante, que se ubicará en el escenario del Auditorio, una carpa gigante que albergará los stands de los principales bares y restaurantes de Almería, así como expositores de producto de la provincia, tanto de vinos, como de verdura y de cárnicas…

Todo esto en un espacio concebido para dar cabida a espectáculos escénicos. Se trata de un reto que ha asumido IDEAL, con la ilusión de convertir a El Ejido y a Almería en la sede nacional de la gastronomía este fin de semana. Y no se trata sólo de acercar la cocina de los chefs de moda, sino de crear un espacio de reflexión y de que la restauración almeriense ‘beba’ de toda esa filosofía que ha llevado a los cocineros ‘michelin’ a la excelencia. Para eso, todos los cocineros harán show cooking en los que explicarán técnicas tanto de cocina como de gestión de restaurantes y abrirán al finalizar su intervención turnos de preguntas para que los asistentes puedan consultar lo que consideren y para abrir un debate profesional. Los que después de eso se queden aún con ganas, también pueden probar algunos de los platos que los cocineros prepararán en el escenario en las comidas y cenas con menú degustación que se van a ofrecer en el restaurante, con el único requisito de reservar antes a través de Oferplan, la plataforma digital de IDEAL. Algunos de los cocineros ya han agotado sus plazas y hay otros que sólo cuentan con una docena de cubiertos disponibles.

También la restauración almeriense mostrará su nivel en la carpa que ya se ha instalado anexa al Auditorio, donde una decena de restaurantes y bares de los más populares y reconocidos de Almería traerán elaboraciones que han diseñado en especial para este evento y que pueden degustarse por 1,5 y 3 euros.

En definitiva, se trata de mostrar la mejor cara de la gastronomía almeriense y de que los mejores cocineros del panorama nacional muestren cómo nuestras verduras son maravillosas para la alta gastronomía.

Catas

‘Almería Gourmet’ ha cuidado todos los detalles. Además de dirigirse a los amantes y profesionales de la gastronomía, ha diseñado un excelso programa de catas dirigidas por las principales bodegas del panorama nacional, que además, maridarán las comidas que ofrecen los chefs.

Entre las bodegas asistentes, se encuentra Juve & Camps, que traerá cavas de añadas desconocidas por el público general, las principales bodegas de Jerez, que han unido sus esfuerzos para ofrecer una cata con los mejores productos de cada una, Roda, Gramona y, los vinos locales, que no pueden faltar. Y es que en ‘Almería Gourmet’ contaremos con los caldos de las principales bodegas de la Alpujarra almeriense, que destacan por su creatividad y buen hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.