«Hay que aprovechar el empuje del campo al turismo gastronómico»

publicado en: Noticias | 0

«Los alemanes dicen que las empresas tienen que ser líderes en algo para destacar y en El Ejido se descubrió algo que es líder: el invernadero». Así se refirió Diego Vargas al sector hortofrutícola almeriense en su intervención durante la apertura del I Congreso Agroalimentario ‘Almería Gourmet’ que se celebró ayer en el Teatro Auditorio de El Ejido.

Vargas resaltó la apuesta de IDEAL por el sector agroalimentario almeriense en toda su historia con informaciones diarias en el periódico, además de suplementos especializados y su información digital en el portal de ideal.es y participando en cuantos eventos se organizan para dar cumplida cuenta a los lectores de lo que sucede en este mundo.

Diego Vargas apostilló este razonamiento con el posicionamiento de la prensa nacional con contertulios con unas marcadas tendencias en contraposición de la prensa regional en la que prima el interés por defender y salvaguardar los intereses más locales, los de la sociedad a la que sirve.

El director general de IDEAL destacó un dato, entre las grandes magnitudes en las que se mueve el sector productor y comercializador de frutas y hortalizas de la provincia, como es el de la aportación de este sector económico al Producto Interior Bruto provincial y que se cifra en un 20%. Una aportación capital para el desarrollo económico de la provincia, pero un dato que no termina ahí porque la aportación del sector no solo es en producción y comercialización, sino que está respaldado por otro sector que ha crecido paralelo al anterior como es el de la industria auxiliar de la agricultura.

Vargas destacó el papel de la innovación y la investigación en la aportación de valor al sector productor y comercializador. Un sector importante que ha hecho que el campo almeriense se convierta en referente en la lucha integrada y el control biológico. Unos avances al servicio del campo siempre con el objetivo de mejorar los estándares de calidad que demandan los consumidores de dentro y fuera del país.

El director general de IDEAL, en su intervención se refirió, asimismo, al turismo especializado como futuro para la economía provincial. La industria del gourmet se vislumbra como una salida importante para la diversidad del sector de las frutas y hortalizas. Cada vez son más los que disfrutan de la gastronomía en sus viajes, por eso, a juicio de Vargas, hay que aprovechar el empuje que la agricultura puede suponer para la industria del gourmet y para el turismo gastronómico, algo en lo que ‘Almería Gourmet’ quiere convertirse en referente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.