Cocina de grandes, en pequeñas manos

publicado en: Noticias | 0

De la fusión ‘japoalmeriense’ a la tradicional carrillera con toques de hortalizas de la tierra, pasando por un reinventado bizcocho de zanahoria, empanadillas de pisto, y hasta los pimientos rellenos del piquillo de toda la vida tuvieron su hueco en la primera fase del concurso ‘Mini Gourmet’, que reunió a más de una veintena de niños de entre 7 y 13 años, desde el vestíbulo principal de la Biblioteca Municipal en la primera edición de ‘Almería Gourmet’.

Y es que de la mano de Mariela Pérez, una experta en la formación gastronómica de los más pequeños desde Tu Chef Talleres, establecimiento ubicado en la calle Doctor Gómez Ulla de la capital, el concurso inició su primera fase en la que fueron seleccionados catorce pequeños, quienes acudirán hoy a la semifinal, tras haber demostrado en este primer ‘round’ sus artes para crear verdaderas exquisiteces con las verduras de Almería como principal ingrediente.

Así, ataviados con un gorro de cocinero y un delantal, los pequeños exhibieron sus artes culinarias procedentes de todo el panorama nacional, y hasta de fuera de sus fronteras. De hecho, los participantes no sólo proceden de municipios como El Ejido, Adra, Roquetas y la propia capital, sino que algunos de ellos se hicieron incluso unos cuantos kilómetros desde localidades más lejanas de la provincia, como es el caso de Mojácar.

Pasadas las cinco y media de la tarde los pequeños chefs comenzaron la preparación de sus suculentos platos, para los que sólo se les pedía como requisito indispensable que tuviesen a las hortalizas y frutas de la provincia como protagonistas. Los niños dispusieron de veinte minutos para la elaboración de sus platos, que finalizó además con una inesperada visita para ellos, la de la ganadora de la primera edición de ‘Top Chef’, Begoña Rodrigo, quien aprovechó la ocasión para compartir impresiones y experiencias con los participantes, al término del almuerzo que sirvió previamente sobre el escenario del Teatro Auditorio para cincuenta comensales.

Los participantes escucharon atentamente los consejos de la chef, y seguidamente fueron seleccionados los catorce pequeños cocineros que pasarán a disputar la semifinal de hoy, previa a la final que se desarrollará el domingo desde este mismo espacio, ubicado en el Auditorio Municipal. Todos los inscritos pudieron llevarse a casa además unos pequeños obsequios, gracias a las empresas patrocinadoras. No obstante, durante la jornada de hoy habrá además un taller de pizza y otro de pan, que a buen seguro, continuará haciendo las delicias de todos ellos.

En suma, quienes se alcen con los primeros puestos de la primera edición de este concurso, obtendrán un curso de cocina en Tu Chef Talleres Almería, y una masterclass con el cocinero ejidense estrella Michelin, José Álvarez. El chef ejidense será además uno de los miembros del jurado en la semifinal prevista para hoy. Así, las sorpresas, la innovación y la garra de estas nuevas generaciones no dejarán de sorprender todo el fin de semana a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.