‘Almería Gourmet’ tiene un completo programa de ocio para la familia

publicado en: Noticias | 0

‘Almería Gourmet, el congreso gastronómico que se celebra el próximo fin de semana en el Auditorio de El Ejido es mucho más que un encuentro técnico sobre cocina, con un programa que persigue cubrir las expectativas no sólo de los profesionales y aficionados a la cocina, sino de todos aquellos que disfrutan de la gastronomía, en cualquiera de sus facetas.

En ‘Almería Gourmet’ los asistentes se van a encontrar con un abanico diverso de actividades que se dirigen a todo tipo de públicos y, lo más importante, de todas las edades. Por un lado, cada día, el congreso abrirá sus puertas con los show cooking de los cocineros, que explicarán sobre el escenario cómo crean y ejecutan sus platos, en una cocina que instala Pilsa para la ocasión en la Sala B del Auditorio. Después de eso, los asistentes pueden visitar la zona de exposición, donde empresas del sector agroalimentario mostrarán los últimos productos que han sacado al mercado, que se podrán degustar y adquirir. Asimismo, a mediodía, abrirá sus puertas la zona de tapas, donde acompañados de la mejor cerveza, ‘Estrella de Levante Especial’ y de los vinos más punteros de la provincia, los asistentes podrán degustar más de 40 tapas y raciones de los restaurantes y bares que montarán gastrobar en ‘Almería Gourmet’.

También habrá talleres de tapas, de cocina japonesa y de verduras, además de una degustación de productos de Serón, que se llevará a cabo en la Sala B del Auditorio el sábado a las 12.

Para participar en cualquiera de estas actividades, basta con adquirir la entrada al congreso, en las taquillas del Auditorio, que cuesta 5 euros y que incluye una cerveza y dos tapas normales o una premium.

Para los más pequeños, la diversión está también garantizada, a través de un concurso de cocina, ‘Mini Gourmet’, organizado por ‘Tu Chef Talleres’, a través del que se buscará el mejor cocinero entre 7 y 13 años de la provincia, que tendrá que mostrar sus habilidades con la cocina de verduras. El concurso tiene tres fases y los más pequeños, conforme vayan siendo eliminados, podrán realizar un taller de pizzas que dirige una empresa italiana especializada en la materia. Eso sí, a los niños hay que inscribirlos antes a través de Internet, en la plataforma Oferplan de IDEAL, donde se detallan también las bases del concurso.

Otra de las actividades que hay que reservar con antelación son las comidas y cenas que ofrecerán los cocineros ‘estrella Michelin’ que se trasladan a ElEjido. Se trata de Begoña Rodrigo, de Top Chef, el viernes a mediodía; Pablo González (La Cabaña, *Michelin), por la noche; Diego Gallegos, ‘chef del caviar’, el sábado a mediodía, José Álvarez (La Costa, *Michelin), por la noche y JulioFernández (Abantal, *Michelin), el domingo a mediodía. Son menús degustación para 50 comensales que se reservan por Oferplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.