Un congreso gastronómico en la provincia de Almería que no mostrase el buen hacer de los cocineros y restaurantes almerienses, sería un fracaso. Por eso, ‘Almería Gourmet’ dedica un espacio especial a una representación de los mejores restaurantes de la provincia, que aprovecharán para ofrecer tres de sus mejores propuestas.
Para los restaurantes, los 1.200 metros cuadrados que ocupa la zona de restauración supondrá un escaparate excepcional donde enseñar a todos los asistentes al congreso su cocina. Y para el público supondrá poder probar lo mejor de una docena de restaurantes destacados de Almería sin moverse de un mismo recinto.
Los gastrobares que van a montar los restaurantes seleccionados en el marco de ‘Almería Gourmet’ servirán tapas y raciones a mediodía y por la noche, durante todo el congreso, que arranca el viernes 20 de noviembre y se clausurará el domingo 22 de noviembre.
Cada uno de ellos está diseñando para la ocasión una reducida pero exquisita carta en la que ofertarán una tapa normal, una tapa premium y una ración. Así, los asistentes a ‘Almería Gourmet’ podrán elegir entre casi 60 referencias si recorren todos los restaurantes que van a estar presentes en el Auditorio de El Ejido.
A la hora de seleccionar estos restaurantes, IDEAL, organizador del congreso, ha valorado la excelencia y la popularidad. Así, hay restaurantes míticos de Almería como La Costa (El Ejido), Garum (Adra) o La Estación de Purchena y otros más jóvenes, que se han hecho un hueco a base de trabajo, profesionalidad y buena cocina, como Casco Antiguo (Almería) o Entremares. Se trata de que haya una representación de todos los estilos, desde la comida más tradicional hasta la cocina de innovación, con el objetivo de deleitar a todos los paladares.
La entrada a ‘Almería Gourmet’, que cuesta 5 euros, incluye una cerveza, de Estrella de Levante (cerveza oficial del congreso), y dos tapas normales o una premium. A partir de ahí, los asistentes pueden adquirir tiquets para degustar más tapas, normales (a 1,50 euros) o premium (a 3 euros) y raciones (a 6 euros).
Café y copas
‘Almería Gourmet’ es un formato diseñado para que los asistentes disfruten de un día completo de ocio; por eso, en la programación no hay un solo hueco para el aburrimiento. Además de las ponencias de los cocineros ‘michelin’, que explicarán sus trucos y creaciones en el escenario del auditorio, de la oferta gastronómica local representada por sus principales restaurantes, de los menús degustación de los cocineros invitados y de las catas, habrá una zona de copas y de café, donde poder disfrutar de la sobremesa, abierta desde las 15 horas hasta la 1 de la madrugada, en el hall del Auditorio, donde el sábado también se habilitará una pantalla gigante donde poder disfrutar del Madrid-Barça..
En definitiva, ‘Almería Gourmet’ se ha diseñado con el objetivo de que los amantes de la gastronomía y aficionados a la cocina encuentren su hueco.
Deja una respuesta