Una veintena de talleres para los cocinillas y amantes de la cocina

publicado en: Noticias | 0

El maestro cervecero de DAMM, un barista de Cafés Salvador, especialistas en tomate, impartirán sesiones prácticas que se mezclarán con elaboraciones de chocolate, sushi o pasta

Escrito por ÁFRICA MATEO

Almería Gourmet, en su segunda edición, presenta un programa aún más completo que el del año pasado, ya que a los show cooking de los cocineros, degustaciones y catas, se suman este año una veintena de talleres que se repartirán entre el viernes y el sábado en la carpa habilitada junto al auditorio, al lado de los gastrobares y la zona de copas.

Así, Almería Gourmet, el congreso gastronómico que une la alta gastronomía con las mejores verduras de invernadero, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Auditorio de El Ejido, será el espacio más idóneo para que los cocinillas más inquietos y los amantes de la cocina aprendan trucos de cocina y, sobre todo, detalles para sorprender a sus invitados y ser los perfectos anfitriones. Desde preparar un buen café con decoración incluida, hasta catar tomates para saber elegir los más sabrosos y los más adecuados para cada plato o elaboración, pasando por la fabricación artesana de chocolate o pasta, son algunas de las propuestas que destacados profesionales especializados en cada una de estas cuestiones traerán a Almería Gourmet.

Entre los talleres hay uno reservado a los más pequeños. Así, se ha previsto una actividad para los pequeños gourmet con naranjas del Andarax, para concienciar a los niños a comer sano y, sobre todo, enseñarlos a comer las naranjas de otra manera.

La verdura, por bandera

De verdura va el congreso y, en esa línea, los productos de invernadero tienen un hueco especial. Así, el cocinero almeriense Toni García hará elaboraciones con verduras y frutas de las que se cultivan en los invernaderos, en un taller que se titula ‘La verdura, un alimento divertido’. También habrá una cata de tomate sabor dirigida por Agrupalmería, la subasta que históricamente ha contado con los tomates de mayor calidad del campo almeriense.

Los talleres son la excusa perfecta para acudir a Almería Gourmet, participar en esta extraordinaria feria, aprender algunas técnicas y, después, disfrutar de las mejores elaboraciones de una veintena de bares y restaurantes de Almería, que montarán un estand en la carpa de gastrobares, acompañada de la mejor cerveza, Punta del Este, con sus maestros cerveceros tirando las cañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.