Toda la hostelería se muestra en Almería Gourmet

publicado en: Noticias | 0

Restaurantes, bares, vinos y todo el producto de Almería en el congreso de este fin de semana

Escrito por ÁFRICA MATEO

‘Almería Gourmet’ será el escaparate, este fin de semana, de toda la hostelería de Almería, unida al sector de la comercialización de frutas y verduras. Así, los que visiten el Auditorio de El Ejido este viernes, sábado y domingo, podrán disfrutar de una selecta muestra de lo que ofrece la hostelería de la provincia.

Por un lado se encuentran los vinos de Almería, representados por Bodegas y Viñedos de Laujar, junto con bodegas de la Alpujarra, que mostrarán la nueva añada. Asimismo, estará en el congreso una selección de producto de Almería, con un protagonismo especial de las hortalizas de invernadero de la mano de algunas de las principales comercializadoras, como Unica Group y Femago-Agrupalmería. Y es que el congreso gastronómico más importante de la provincia no tiene su sede en El Ejido por casualidad, sino porque es el único que une la alta gastronomía con las verduras que se producen en nuestros invernaderos, que se condensan en El Ejido.

En un congreso en el que se pretende apoyar a la hostelería, no pueden faltar los bares y restaurantes de la provincia, responsables de crear la cultura gastronómica de los almerienses. De ahí que haya casi una veintena de ellos que montarán un estand desde el que servirán comida en el congreso de ‘Almería Gourmet’ que organiza IDEAL en el Auditorio de El Ejido viernes, sábado y domingo. Algunos de los chefs y propietarios de estos restaurantes serán también los encargados de hacer las ponencias y los show cooking que se desarrollarán el viernes y el sábado durante toda la mañana, como Antonio Carmona (Terraza Carmona), Tony García o el estrella Michelin de El Ejido, José Álvarez (Restaurante La Costa).

Precisamente hasta la provincia se trasladan cuatro chef estrellas Michelin, como Xanti Elías, Mauricio Giovanini, María José San Román y Diego del Río. Ellos no vienen sólo a mostrar su cocina a esta tierra, sino que aprovecharán las mejores verduras y frutas de nuestros invernaderos para cocinarlas y mostrar su calidad y buen sabor al aplicarlas a la cocina más exigente.

Talleres prácticos

La afición a la cocina empieza desde pequeños y educando el paladar. Bajo esta premisa, se ha organizado también un concurso de pequeños gourmet, con el objetivo de poner a prueba las habilidades de algunos chavales que sienten verdadera pasión por la cocina. En la misma línea, se han programado una veintena de talleres para que los más mayores también puedan dar vía libre a su espíritu más cocinilla.

En definitiva, ‘Almería Gourmet’ supone, además de un espacio de ocio, el marco perfecto para que todos los que estén relacionados con la restauración y la hostelería se acerquen por El Ejido este fin de semana.
El congreso abre sus puertas el viernes a las 10.30 y el sábado y domingo a las 12.00 horas. Estará abierto todo el día hasta la madrugada, ya que Pura Vida de Almerimar se encargará de la zona de copas, ubicada en la carpa anexa al Auditorio, junto a los gastrobares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.