Cerveza Punta Este

Punta Este, cerveza oficial de Almería Gourmet, siempre con la gastronomía

publicado en: Noticias | 0

Punta Este, la nueva marca de cerveza artesana, líder en el Poniente almeriense, está haciendo las delicias de todos los que la conocen, ya que su sabor tostado inigualable la diferencia del resto y hace que los paladares más exigentes la reconozcan sin verla.

Precisamente esta nueva cerveza aprovecha Almería Gourmet, el congreso gastronómico que se celebra del 25 al 27 de noviembre en el Auditorio de ·El Ejido y que traerá a 5 cocineros estrella Michelin a cocinar con las verduras de invernadero de la provincia, para darse a conocer.

Para la ocasión, se han preparado una serie de actividades dirigidas a que los restauradores aprendan a tirar mejor la cerveza y sacar el máximo partido y, además, a que el público en general aprenda las propiedades de la cerveza y sea exigente a la hora de consumirla. Así, el maestro cervecero de Punta Este se trasladará este viernes a El Ejido para impartir una master class de cerveza y hacer una demostración de tiraje. Será a las 14 horas, en el hall del Auditorio, habilitado como zona de talleres.

Asimismo, Punta Este traslada hasta El Ejido su recién estrenado ‘food truck’, desde el que dos tiradores profesionales de la casa servirán la cerveza a los asistentes al congreso.
Por otro lado, la vinculación de Punta con la alta gastronomía, ha llevado a la cervecera a diseñar un grifo especial desde el que se servirán cervezas, a modo de aperitivo, a todos los asistentes a los menús degustación del restaurante de Almería Gourmet.

Punta Este también ha mostrado desde su nacimiento un apoyo continuo a la restauración y a los bares. Por eso, ha diseñado unos delantales especiales para Almería Gourmet, que repartirá entre los bares y restaurantes que ofrecerán sus degustaciones en la zona de gastrobares del congreso, en la carpa anexa al Auditorio. En este mismo espacio se desarrollará el domingo el concurso en el que se elegirá la mejor tapa de Almería Gourmet, entre las que se hayan degustado a lo largo del fin de semana en la carpa.

El ganador del concurso, uno de los 13 bares y restaurantes presentes en el congreso, recibirá un cheque por un importe de 4.500 euros para gastar en publicidad en el suplemento gastronómico de IDEAL y una visita para todo su equipo a la fábrica de Punta Este en Murcia, con una comida especial que se servirá en las instalaciones. Así, tendrán la posibilidad de ver la elaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.