IDEAL celebra sus II Jornadas Agrícolas para debatir sobre el presente y futuro del sector

publicado en: Noticias | 0

Eduardo Baamonde, presidente del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural, participa en el acto en el que se desarrollarán dos mesas redondas

Escrito por JOSÉ ESTEBAN RUIZ

El presente y futuro del sector agroalimentario será el tema central sobre el que girarán las II Jornadas Agrícolas que organiza el periódico IDEAL en el marco del Congreso de Agricultura y Gastronómico ‘Almería Gourmet’. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas de hoy en el Auditorio de El Ejido, lugar en el que posteriormente se desarrollarán todas las actividades, durante viernes, sábado y domingo, previstas en el evento.

Estas segundas Jornadas Agrícolas cuentan con la intervención de Eduardo Baamonde, presidente del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural, quien profundizará sobre la actualidad que envuelve al sector agroalimentario de la provincia en el contexto global en el que interactúa, y expondrá los retos a los que se enfrenta esta actividad. Baamonde acumula una larga experiencia en el sector agroalimentario, tanto a nivel europeo, como en el ámbito del cooperativismo agrario nacional.

Además de las intervenciones del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el director general de IDEAL, Diego Vargas, el programa de estas II Jornadas Agrícolas diseña la celebración de dos mesas redondas integradas por profesionales que conocen al detalle cada una de las temáticas sobre las que se debatirá.

La primera mesa redonda, con la que dará comienzo las jornadas, estará moderada por el delegado de IDEAL en Almería, Ángel Iturbide. El tema sobre el que se debatirá será la importancia de asumir una dieta saludable combinada con la realización de prácticas deportivas. En definitiva las ventajas que conllevan para toda la sociedad incorporar hábitos saludables a la forma de vida. Se desarrollará bajo el título ‘Frutas, verduras y deporte. Garantía de una buena salud’.

Entre los participantes en esta primera mesa se citarán profesionales de primer nivel que inscriben en su currículo una larga trayectoria vinculada a la alimentación saludable y al deporte. Así, expondrán sus experiencias sobre estas cuestiones Ana Molina, nutricionista de Biosabor; Antonio Ríos, traumatólogo y triatleta; y Juan Manuel González, médico pediatra y atleta que ha desarrollado gran parte de su carrera en El Ejido.

La segunda mesa redonda estará moderada por Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar Caja Rural. García Torrente se distingue por ser un gran conocedor del sector agroalimentario almeriense, y también del que se desarrolla fuera de las fronteras de la provincia.

En ella se tratará de ubicar a Almería, y su evolución, en el contexto del interés manifiesto y en aumento que existe actualmente entorno al sector agroalimentario en todo el mundo, que se sitúa como una actividad estratégica en la globalización.

Junto a Roberto García Torrente se sentarán profesionales que dominan distintas áreas del negocio agroalimentario, quienes aportarán su particular visión en base a las experiencias acumuladas. Así, compartirán debate Juan Carlos Pérez, profesor de la Universidad de Almería; José Manuel Fernández, gerente de Vicasol; y David Bodas, profesional ligado a la multinacional biotecnológica Syngenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.