Estrellas Michelin que brillarán este mes en el Auditorio de El Ejido

Estrellas Michelin que brillarán este mes en el Auditorio de El Ejido

publicado en: Noticias | 0

Cinco chefs con el galardón de la prestigiosa guía francesa trasladarán sus cocinas para deleitar a 50 privilegiados que podrán reservar su menú degustación a 60 euros en Oferplan de IDEAL

Escrito por ÁFRICA MATEO

Las rutas gastronómicas cotizan al alza. La gastronomía se ha mostrado, en los últimos años, como uno de los principales atractivos turísticos de España. Pero IDEAL le da la vuelta un año más a esta realidad y en la segunda edición de ‘Almería Gourmet’, el congreso gastronómico que traerá a la provincia a algunos de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional, traerá al Auditorio de El Ejido a cinco restaurantes con estrella Michelin, para que ofrezcan sus mejores viandas a un reducido público.

Cada chef ofrecerá un servicio, desde el viernes 25 de noviembre, a mediodía, hasta el domingo, 27 de noviembre, donde mostrarán sus mejores creaciones a través de menús degustación con los que han sintetizado un recorrido por lo mejor de su cocina, que es lo que los ha hecho famosos.

Las comidas se desarrollarán en un marco inigualable, el escenario del Auditorio de El Ejido, donde se ha improvisado un elegante y atractivo restaurante que acogerá, en cada servicio, a 50 comensales. Se trata de 50 privilegiados que tendrán la posibilidad de degustar los mejores platos de los reconocidos chef por 60 euros.

El menú incluye un maridaje especial que realizarán algunas de las bodegas más conocidas del territorio nacional. Las reservas, para poder disfrutar de la experiencia Michelin sin moverse de casa, pueden realizarse a través de la página de Oferplan (pincha aquí), comprando el cupón que incluye el acceso al congreso y la comida o cena con el maridaje.

Además de contar con el equipo de cocina de los afamados restaurantes y de los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Almería, la sala estará dirigida por Jorge Castillo, jefe de sala del Restaurante La Costa (*Michelin, El Ejido).

El viernes 25, inaugurará el restaurante de ‘Almería Gourmet’ Mauricio Giovanini, del Restaurante Messina, que consiguió la estrella Michelin este año.

Este argentino ha conseguido junto a su mujer, Pía Ninci, hacerse un hueco como referente en la cocina andaluza, gracias a la apuesta que el matrimonio realizó hace 14 años con su restaurante marbellí. Maridarán el menú los caldos de Bodegas Neo.

Por la noche, cogerá el relevo del restaurante Diego del Río, del restaurante El Lago, ubicado también en Marbella y uno de los más longevos con estrella Michelin.

Elaborará en el escenario del Auditorio algunos de los platos que le han llevado a un éxito sostenido en el tiempo y lo acompañarán los vinos de Ramírez de Ganuza, con el Trasnocho como vino estrella.

El sábado asumirá el servicio del mediodía el cocinero onubense Xanty Elías, del Restaurante Acánthum de Huelva, que ha diseñado un menú muy apegado a su tierra, con mucho producto ibérico. De hecho, Xanty Elías viene acompañado por los mejores vinos del Condado de Huelva.

Ya por la noche asume el testigo una de las primeras mujeres que consiguieron destacar en los fogones, María José San Román, del Restaurante Monastrell de Alicante, acompañada por los vinos de Rioja Alta.
Cierra el congreso el chef anfitrión, José Álvarez, del Restaurante La Costa, al que acompañarán los vinos de Pago de Carraovejas en un menú especial diseñado para la ocasión.

Dejar una opinión