El Ejido, centro de la gastronomía

publicado en: Noticias | 0

Cientos de personas participan en la primera jornada de ‘Almería Gourmet’ en el Teatro Auditorio de El Ejido

Elizabeth de la cruz

chef_xoptimizadax

La esencia ‘gourmet’ invade por segundo año El Ejido. El evento gastronómico más esperado del año que organiza IDEAL, ‘Almería Gourmet’, para promover la alta cocina y los productos de Almería, inauguró al mediodía de ayer la zona de gastrobares ubicada en una carpa anexa al Auditorio de El Ejido, que estará abierta al público durante todo el congreso, hasta el domingo, para trasladar desde el paladar a los sentidos, todos los sabores más genuinos del campo almeriense, convertidos en la cocina más vanguardista.
Así, la II Edición de Almería Gourmet arrancó en la tarde del jueves con las ponencias agroalimentarias, para dar paso en la jornada de ayer a las que protagonizaron los chefs Michelin. Una vez alcanzado el mediodía, el ambiente comenzó a animarse en la carpa de gastrobares, restaurantes y zona de copas, a la que acudieron representantes del Gobierno local ejidense, con el portavoz municipal y primer teniente de alcalde a la cabeza, José Francisco Rivera, acompañados del director general de IDEAL, Diego Vargas; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, así como algunos de los chefs y jefes de cocina más reconocidos de la provincia, y que también están presente en esta edición de Almería Gourmet, sin olvidar al chef anfitrión del evento, José Álvarez (La Costa y Club Playa Serena Restaurante).
Veinte propuestas
En cuanto a la zona de gastrobares, Terraza Carmona, Garum, La Consentida, Crepería El Patio, Espacio Gastronómico Tony García, IKARI Sushi Bar, Vía Romea, Bienmesabe, L’Atelier, Foody Allen, La Hamburguesa Rockera ofrecerán sus tapas más exquisitas y elaboradas a quienes acudan a degustarlas al Auditorio de El Ejido hasta el domingo. En suma, para endulzar, acompañar, y dejar con un buen sabor de boca a los visitantes que se adentren en la carpa, Chocolates La Virgitana, Masgot Pastelería, Cítricos del Andarax, Bodegas Castañeda, Cafés Salvador, ofrecerán otro complemento a una sobremesa que se podrá unir al servicio de coctelería y copas de Pura Vida junto a Barcelo, y la cerveza Punta Este.
Acompañados de amigos y familiares, el primer día de apertura de la carpa de gastrobares reunió a decenas de visitantes, quienes pudieron degustar platos genuinos, originales y muy elaborados, gracias a la implicación de patrocinadores, colaboradores y establecimientos hosteleros participantes.
Con todo, desde el periódico IDEAL, así como por parte de las empresas y entidades organizadoras de este gran evento gastronómico a nivel provincial, animan a los vecinos de toda la provincia, a que acudan este fin de semana a El Ejido, para poder disfrutar de las mejores y más variadas propuestas gastronómicas, adaptadas a todos los gustos y públicos.
Para esta jornada de sábado, las ponencias arrancarán a las 12 horas, y desde esa hora también se llevarán a cabo las primeras catas y talleres, hasta que al mediodía la carpa de gastrobares, vuelva a abrir sus puertas a los sentidos más ‘gourmets’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.