Seis ‘mini chefs’ disputan hoy la final de ‘Pequeños Gourmets’

publicado en: Noticias | 0

Milhojas de verdura con crema de tomate y pimiento, pisto con huevo poché, timbal de verdura con berenjena, patata, calabacín, tomate y jamón; salsa de calabacín, tataki de atún con salsa teriyaki y tempura de pimientos son sólo algunos de los suculentos platos que presentaron ayer al jurado los catorce ‘mini chefs’ seleccionados para disputar la semifinal de esta primera edición de ‘Pequeños Gourmets’, en el marco de ‘Almería Gourmet’. Un nivel que impresionó a la coordinadora del concurso, Mariela Pérez (Tu Chef Talleres) quien valoró y reconoció el esfuerzo de los pequeños participantes, que disputaron esta semifinal del concurso en dos fases.

La primera fase arrancó pasado el mediodía desde una de las carpas instaladas en el exterior del Teatro Auditorio de El Ejido, y en ella siete pequeños participantes dispusieron de una hora para elaborar un plato, por primera vez haciendo uso del fuego, con el único requisito indispensable de que este volviera a girar en torno a las verduras de Almería.

Dicho y hecho, la calidad, innovación y sobre todo sabor de estos platos sorprendió a los presentes, y por ello, como reconoció Pérez, se hizo difícil quedarse con sólo tres de estos platos.

Posteriormente, se desarrolló una segunda fase que gozó de las mismas reglas y requisitos que la anterior, y otros tres pequeños consiguieron de igual modo pasar a la final que tendrá lugar hoy, a partir del mediodía, pero en esta ocasión desde la sala B del Teatro Auditorio.

Así, un total de seis pequeños, de los 21 que concurrieron al inicio del concurso, volverán a demostrar su valía y a ponérselo muy difícil al jurado de esta primera edición de ‘Pequeños Gourmets’.

Una primera edición del concurso que también ha sido posible gracias al patrocinio de Rijk Zwaan, encargada de proveer de la mejor verdura a los pequeños chefs, con una iniciativa a través de la cual pretenden concienciar a los más pequeños sobre la comida saludable, un objeto que ya persigue la empresa a través de su acción promocional ‘Love my salad’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.