Comidas ‘Michelin’ a precio Oferplan

publicado en: Noticias | 0

¿Imagina a Karlos Arguiñano cambiando el plató de televisión para cocinar en su casa? Una experiencia similar es la que van a poder disfrutar los asistentes a ‘Almería Gourmet’, el congreso gastronómico que organiza IDEAL los días 20, 21 y 22 de noviembre, en el Auditorio de El Ejido, donde cinco restaurantes de los más reconocidos del territorio nacional explicarán sus últimas creaciones y las técnicas con las que han alcanzado la excelencia, además de ofrecer, cada uno, un servicio de comida o cena para 50 comensales.

El congreso abrirá todos los días sus puertas a las 12 de la mañana, con un show cooking de uno de estos cocineros, en el que presentarán productos, técnicas y platos novedosos en los que están trabajando para los menús del próximo año en sus restaurantes. Ese mismo cocinero será el que dé el servicio de mediodía, en un restaurante que se monta para la ocasión en el escenario del Auditorio. Por la tarde, otro destacado chef cogerá el relevo en el escenario para deleitar a los asistentes con sus creaciones, algunas de las cuales podrán probarse en la cena que servirá a continuación. Sólo hay que acudir a ‘Almería Gourmet’ para disfrutar de estas ‘estrellas’ de la cocina y reservar a través de Oferplan si lo que quieren es disfrutar de la experiencia completa, pudiendo degustar las creaciones de los chefs.

De la tradición a la innovación

La primera en estrenar el escenario del Auditorio en el congreso que une verduras de invernadero y alta gastronomía será Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef y chef ejecutiva del restaurante La Salita de Valencia, donde cuenta con un Sol Repsol. Begoña, que trabaja con verdura en su restaurante ha preparado un delicioso menú que se servirá el viernes día 20 a mediodía y que maridará el embajador de los vinos de Jerez, José Ferrer, que está preparando para la ocasión los mejores generosos de cada bodega.

Pablo Rodríguez Conejero, propietario y chef del restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista de Murcia (*Michelin), será el encargado de deleitar a los asistentes al congreso con su ponencia el viernes por la tarde. Ya por la noche dará el servicio en el restaurante que se va a habilitar en el escenario del auditorio, donde replicará su menú degustación 2015, con un maridaje especial que ha preparado Juve & Camps.

El sábado cogen el relevo los cocineros andaluces, de la mano de Diego Gallegos, el chef del caviar, que ha recibido este año el premio ‘Cocinero Revelación’ en Madrid Fusión y que destaca por el uso que hace del caviar ecológico de Riofrío y por centrar su cocina en el esturión. Gallegos explicará cómo ha evolucionado un producto que en principio se toma solo, como es el caviar, para construir un menú degustación en el que es el protagonista y donde a pesar de no haber carne hay productos como el salchichón que logra con un trampantojo a base de esturión. Ofrecerá el servicio de mediodía para dar el relevo por la tarde al chef anfitrión, José Álvarez (*Michelin), del Restaurante La Costa de El Ejido, el más longevo de Andalucía en mantener la estrella en los últimos 10 años. Álvarez ha diseñado un menú especial en el que presentará platos que aún no ha incorporado en su restaurante y que ha reservado especialmente para la ocasión, con las verduras y el pescado de Almería como auténticos protagonistas.

El congreso lo cerrará Julio Fernández Quintero, el chef del restaurante Abantal de Sevilla (*Michelin), que va a presentar tanto en su ponencia como en el almuerzo que va a servir el domingo el menú que está sirviendo esta temporada en su restaurante.

Todos estos cocineros darán la oportunidad a los asistentes a ‘Almería Gourmet’ de probar las delicias de un estrella Michelin sin apenas moverse de casa y, si reservan a través de la plataforma Oferplan de IDEAL, podrán además lograr un 40% de descuento en los menús, que cuestan así 60 euros por persona.

‘Almería Gourmet’ será el preámbulo de una semana muy gastronómica, ya que la gala Michelin 2015 tendrá lugar escasos tres días después, cuando se conocerá qué restaurantes revalidan esta codiciada distinción gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.